Pasar al contenido principal

Hacer una visita guiada

VISITAS GUIADAS BIBLIOTECA NACIONAL

Las visitas guiadas a la Biblioteca Nacional dependen del Departamento de Extensión Cultural, el que ha preparado un sistema diferenciado para los grupos que quieran recorrer el edificio, como también aprender de su funcionamiento e historia.

 

Visitas individuales: Cualquier persona o grupos que deseen visitar la Biblioteca Nacional podrán hacerlo descargando un documento en PDF de visitas. Con él podrán recorrer de manera independiente las distintas secciones de la biblioteca y aprender de su historia. Estas visitas autogestionadas no cuentan con mediación del personal de la biblioteca y se pueden realizar en el horario regular de apertura de la institución. Al final de la página encontrarán el enlace para la descarga del manual de los recorridos individuales. 

 

Visitas grupales: Las instituciones que deseen visitar la Biblioteca Nacional podrán solicitar una visita guiada por el personal del Departamento de Extensión Cultural. Para esto deberán completar el formulario de solicitud (enlace se encuentra al final de este apartado) y esperar la confirmación por correo para dar por agendada la visita.

Los días para visitas guiadas serán jueves y viernes a las 10:30 u 11 horas, de acuerdo a la disponibilidad de fechas.

Los grupos son de mínimo 10 y máximo 25 personas.

Al final de cada visita se pedirá al encargado del grupo llenar un formulario de atención.

Las visitas se realizan en idioma español y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Enlace formulario solicitud

 

Visitas a exposiciones: Se podrán reservar visitas guiadas a las exposiciones que la Biblioteca Nacional esté presentando en el momento. Las visitas se realizarán los días jueves a las 11 horas, de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Toda la información específica de este tipo de visitas estará disponible en las redes sociales de la Biblioteca Nacional. Se podrán inscribir individualmente al correo: extension.cultural@bibliotecanacional.gob.cl

1

 

Importante:

*En cada caso se deberá esperar a la respuesta positiva de la Biblioteca Nacional para dar por agendada la visita. Las visitas comenzarán a la hora acordada y solo se esperará 5 minutos por integrantes atrasados.

*En todo momento los visitantes deben seguir las instrucciones de los guías sobre el comportamiento en cada una de las salas y espacios de la biblioteca. 

 

 

Recursos adicionales