Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Te invitamos a conocer la librería de la Biblioteca Nacional de Chile

Publicado el 17/01/2023

Acá podrás encontrar los mejores títulos de Ediciones Biblioteca Nacional y del centro de Investigaciones Barros Arana. El horario de atención de la librería es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 horas. Teléfono directo: +56 229979723. Se señala que el medio de pago al adquirir las publicaciones solo se efectúa por transferencia bancaria.

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana publicó Tragedia Andina

Publicado el 05/02/2016
Tragedia Andina es una narración objetiva y estrictamente militar, basada en fuentes primarias y secundarias procedentes de los países involucrados, que sitúa a la Guerra del Pacífico en el contexto militar de su tiempo, examina como cada sociedad enfrentó el esfuerzo bélico, penetra en las grandes y pequeñas decisiones que se tomaron y, finalmente, explica las causas de la victoria chilena.

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional cumple 30 años

Publicado el 15/05/2014
Desde 1990 el Centro de Investigaciones Barros Arana se ha desarrollado como un espacio de investigación de las Ciencias Sociales y las Humanidades, publicando casi un millar de títulos, y cumplido con uno de los objetivos más importantes de la Biblioteca Nacional, como lo es el de aportar a la cultura a través de la investigación y la puesta en valor, a través de su publicación, del patrimonio cultural.

Planifica tu visita

-33.442900587778, -70.645330114444

Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, Chile
Teléfono: +56 2 2997 9768
E-mail: centrobarrosarana@patrimoniocultural.gob.cl
Busto en bronce  de Diego Barros Arana

El Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional, tiene como misión desarrollar investigación al más alto nivel en las áreas de Historia y Ciencias Sociales; promover la publicación de monografías y colecciones de fuentes que junto con poner en valor el patrimonio cultural, ofrezcan nuevas interpretaciones de la trayectoria histórica y realidad social chilena; y desarrollar actividades de extensión que permitan dar a conocer a la comunidad académica sus trabajos y los de los investigadores y profesionales de la Biblioteca Nacional.

Puedes leer más sobre nosotros aquí