Mujeres contra la dictadura

Mujeres contra la dictadura

Publicado el 06/06/2023
Elena Caffarena
Elena Caffarena en campaña presidencial de Pedro Aguirre Cerda, 1938 . Disponible en Memoria Chilena: https://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-75748.html
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la Mesa de Género de la Biblioteca Nacional pone a disposición de la comunidad seis semblanzas de mujeres que utilizaron su talento y coraje al servicio de la defensa de la democracia y los Derechos Humanos en la dictadura militar.

Patricia Verdugo, Fabiola Letelier, Carmen Hertz, Elena Caffarena, Olga Poblete y Pamela Pereira son a quienes este años queremos destacar entre las miles de mujeres que lucharon por derrotar a la dictadura y volver a la democracia, muchas veces pagando altísimos costos personales y profesionales. Estas historias nos conectan con un espacio fundamental de nuestra memoria, y al mismo tiempo son puentes entre diferentes mujeres que tuvieron en común la intención de crear un futuro mejor para nuestro país. Cada semblanza será acompañada de una selección bibliográfica que ayude a comprender su trabajo y que se encuentra a disposición de nuestras usuarias y usuarios en las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Pueden entrar al reportaje presionando el enlace.

Patricia Verdugo

Elena Caffarena