Sol Serrano analizará el rol de los lectores en ciclo de conferencias Bicentenario

Miércoles 31 de julio a las 19 horas

Publicado el 23/07/2013
La historiadora desarrollará una nueva jornada del ciclo de conferencias "Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile". En su exposición, analizará el rol que han jugado los lectores en la historia de la institución.

Durante las diversas exposiciones del ciclo de conferencias "Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile" se ha realizado un recorrido al desarrollo de la institución y al legado de grandes personajes. Sin embargo, esta vez, la historiadora e investigadora chilena Sol Serrano, analizará el rol de los lectores, los personajes más desconocidos de su historia.

"En las décadas de cambio de siglo se dio un "boom de los lectores". La mayoría no leía lo que las autoridades ilustradas esperaban. La sorpresa es que leían... ¡novelas! Es un período de transición entre el modelo de biblioteca "ilustrada" y "moderna". Las autoridades finalmente se reconciliaron con los lectores", es el resumen de Sol Serrano sobre su exposición.

"Entre el conocimiento y la mera imaginación: los lectores tienen la palabra" se presentará el próximo miércoles 31 de julio, a las 19.30 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. La entrada es liberada para todo público.

Desde su comienzo, el ciclo de conferencias "Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile" ha contado con la presencia de Iván Jaksic, Alejandro Bancalari y Gertrudis Payás.

SOBRE LA EXPOSITORA Y PRÓXIMAS CONFERENCIAS

Sol Serrano es historiadora e investigadora chilena, su labor profesional se centra en el estudio de la secularización del Estado chileno en el siglo XIX desde la perspectiva de las asociaciones religiosas desarrollando el proyecto "Catolicismo y secularización en Chile en el siglo XIX", gracias a la John Simon Guggenheim Fellowship.

Inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile titulándose de licenciada en Historia en 1977, realizó un Master of Arts en la Universidad de Yale (1982) y un Doctorado en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993).

o 31 julio, Sol Serrano.

o 28 agosto, Rafael Sagredo.

o 25 septiembre, Roberto Aguirre.

o 30 octubre, Patricio Lizama.

o 20 noviembre, Pedro Lastra.

Recursos adicionales