Pasar al contenido principal

Programa de prácticas

Las prácticas que ofrece la Biblioteca tienen como objetivo que los estudiantes de carreras relacionadas con la gestión y preservación del patrimonio bibliográfico y documental, sea en formato análogo y/o digital, adquieran conocimientos y destrezas efectivas en el ejercicio de un trabajo determinado.

Pueden postular: estudiantes de bibliotecología, conservación y restauración, antropología, literatura, ingeniería en sonido, producción audiovisual, ingeniería en sistemas, historia, historia del arte, fotografía, periodismo, entre otros. Durante la práctica, los estudiantes se incorporarán a una de las áreas o departamentos de la Biblioteca Nacional bajo la supervisión de un tutor, colaborando con los trabajos que en ese momento se estén realizando.

Las prácticas no tienen remuneración para el estudiante, sin embargo la Biblioteca Nacional costeará los gastos de movilización y alimentación durante el periodo que dure la práctica.

Los seguros de salud y de accidentes son de responsabilidad de los estudiantes y de carácter obligatorio.

Plazos de postulación: Se encuentran abiertos los plazos de postulación.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los interesados deben presentar los siguientes antecedentes:

o Currículo

o Carta del Jefe de carrera de la institución patrocinadora (incluyendo que se cuenta con seguro contra accidentes).

A los postulantes pre-seleccionados se les llamará a una entrevista en la Biblioteca. En el caso de los postulantes de regiones y del extranjero se realizarán entrevistas vía teléfono o por otro medio, como Skype. En el caso de ser aceptado como practicante, éste deberá reunirse con su tutor para afinar el plan de trabajo.

La postulación debe enviarse vía correo electrónico a la siguiente dirección:

A: ana.quiroz@bibliotecanacional.cl

Att.: Ana Maria Quiroz C., Coordinadora de Prácticas y Pasantías Biblioteca Nacional de Chile.

Asunto: Postulación a práctica.

Galería