Teresa Wilms Montt llega a libro abierto en la pluma de Daniela Viviani

Teresa Wilms Montt llega a libro abierto en la pluma de Daniela Viviani

Publicado el 30/11/2022
Viviani
La VII edición del ciclo de conversaciones “Libro Abierto”, organizado por la Biblioteca Nacional y Alejandría (@alejandríachile), continua este 6 de diciembre con la tercera invitada, la comunicadora y escritora Daniela Viviani. En esta ocasión hablaremos de su libro "En los sueños de Teresa Wilms Montt". La cita es a las 19 horas por el Facebook Live de la Biblioteca Nacional.

Daniela Viviani es  traductora inglés-japonés, y actualmente se desempeña como escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica. También es ilustradora autodidacta. En el mundo del cómic, es conocida como Cabralesa, apodo que se originó de los cómics Cabralesa, ¿conoces alguna? (2010) y Cabralesa, ¡nunca cambies! (2012) que publicó junto al dibujante Diego “Novanim” Zúñiga.

El ciclo de conversaciones “Libro Abierto” de la Biblioteca Nacional, pretende acercar al público a la lectura y a la reflexión a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales. Este año las sesiones se realizan de manera online, para poder llegar a todas las regiones de nuestro país y de esta manera contribuir a la descentralización de la cultura. Este año los escritoras/es de hoy compartirán su conocimiento y admiración a escritoras/es de nacionales de ayer. Los dos primeros invitados de este año fueron Oscar Contardo y Andrea Jeftanovic, quien fueron entrevistados por Daniela Correa, gestora cultural y una de las fundadoras de Alejandría.

Un poco de historia

El primer ciclo se organizó el año 2013 en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls y la chilena Lina Meruane.

Debido al gran interés del público, el ciclo se extendió hasta el 2018. En esos 6 años, en el escenario de la sala América pudimos ver entrevistas a Alicia Vega, Ludwig Zeller, Pablo Simonetti, Loro Coirón, Patricio Manns, Amaro Labra, Isabel Parra, Catalina Saavedra, Boris Quercia, Silvio Caiozzi, entre otros.