Talleres de invierno de Chile para Niños

Cuatro son los talleres gratuitos que dará el portal Chile para Niños de la Biblioteca Nacional, dirigidos a niñas y niños entre los 6 y los 12 años, aproximadamente. Los talleres serán presenciales los días martes 24 y jueves 26 de junio, y martes 1 y jueves 3 de julio, de 15:00 a 16:30 en la Biblioteca Nacional.
Cada taller tiene una temática distinta. Lo que tienen en común es el objetivo de dar a conocer parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile, de una manera lúdica.
Los talleres tendrán una primera parte expositiva y luego una actividad. Se realizarán en la Biblioteca Nacional (ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago) y para participar es necesario inscribirse en el formulario dispuesto más abajo.
Talleres de Chile para Niños
Creando imágenes en movimiento
Fecha: Martes 24 de junio.
Horario: 15:00 a 16:30.
Lugar: Biblioteca Nacional, Sala de Referencias y Bibliografía.
Cupos: 25.
Descripción: Se invitará a niñas y niños a realizar un recorrido guiado por la exposición "Ondas de memoria" de la Biblioteca Nacional, que presenta los 10 años de historia del Archivo Audiovisual, y luego a hacer manualmente un antiguo juguete óptico, llamado taumatropo. / Puedes saber más sobre la historia del formato audiovisual en Chile para Niños: El cine en Chile.
Inscripción: Inscríbete al taller "Creando imágenes en movimiento" pinchando sobre este enlace.
Conociendo la artesanía chilena
Fecha: Jueves 26 de junio.
Horario: 15:00 a 16:30.
Lugar: Biblioteca Nacional, Sala de Referencias y Bibliografía.
Cupos: 25.
Descripción: Los artesanos y las artesanas son guardianes de una gran tradición, que se ha transmitido de generación en generación. En este taller, niñas y niños verán algunas muestras de artesanía chilena y en plasticina jugarán a hacer sus propias figuras, como chanchitos de greda, tradicionales de Pomaire y Quinchamalí; o un árbol policromado, tradicional de Talagante. / Puedes saber más sobre artesanía chilena en Chile para Niños: Hecho a mano.
Inscripción: Inscríbete al taller "Conociendo la artesanía chilena" pinchando sobre este enlace.
Dibuja tu propia historieta
Fecha: Martes 1 de julio.
Horario: 15:00 a 16:30.
Lugar: Biblioteca Nacional, Sala América.
Cupos: 25.
Descripción: Aunque es Condorito el personaje más famoso del cómic chileno, hay muchos más, como Von Pilsener, Cachupín, Pelusita y Mampato. Este taller presentará a algunos personajes pioneros del cómic chileno y permitirá a niñas y niños crear y dibujar su propio personaje. / Puedes saber más sobre la historieta chilena en Chile para Niños: Historietas hechas en Chile.
Inscripción: Inscríbete al taller "Dibuja tu propia historieta" pinchando sobre este enlace.
Una postal de tu lugar favorito
Fecha: Jueves 3 de julio.
Horario: 15:00 a 16:30.
Lugar: Biblioteca Nacional, Sala América.
Cupos: 25.
Descripción: Las tarjetas postales, que nacieron casi junto con la fotografía a mediados del siglo XIX, fueron por muchos años una cariñosa forma de comunicación entre las personas. Desde distintos lugares del mundo, se enviaban postales para dar saludos y mostrar una fotografía de dónde se estaba. Esta actividad permitirá que niñas y niños conozcan antiguas postales de Santiago, resguardadas por el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, y dibujen y cuenten cómo ven la ciudad actualmente. / Puedes ver una selección de postales del país en Chile para Niños: Postales de Chile.
Inscripción: Inscríbete al taller "Una postal de tu lugar favorito" pinchando sobre este enlace.