Nueva actualización de Chile para Niños: El fútbol en Chile

Publicado el 29/01/2024
El fútbol en Chile
El sitio web de la Biblioteca Nacional, creado en 2005, presenta contenidos especialmente elaborados para niñas y niños de 6 a 10 años. En sus minisitios presenta documentos y actividades a partir de las colecciones de la Biblioteca Nacional.

¿Cuándo y cómo llegó el fútbol a Chile? La historia del popular deporte en nuestro país es el tema del nueva actualización del minisitio de Chile para Niños, sitio web que pertenece a la Biblioteca Nacional. El personaje Memoriosa -una niña de 7 años que vive en el palacio de los libros- es protagonista de este relato en el que ella y sus amigos Búho Medina y Mariposa, exploran las colecciones de nuestra institución para mostrarles sus hallazgos a niños y niñas.

El minisitio "El fútbol en Chile" recorre la historia de distintos clubes de nuestro país y a través de fotografías y revistas se pueden ver algunos de los primeros partidos de fútbol, la primera selección nacional, y se puede conocer también cómo fue el recordado Mundial de 1962, que tuvo a Chile como sede.

La actividad para descargar e imprimir es "El mejor equipo", en donde se invita a lectores y lectoras a crear su propia selección de fútbol entre sus familiares, amigos y mascotas.

Recomendación de libro infantil

Todos los meses Chile para Niños presenta un libro recomendado desde la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional. En esta ocasión la lectura seleccionada es "¿Cantamos o no cantamos?", un libro de haikus.

Conoce más de Chile para Niños

Los contenidos de Chile para Niños se pueden explorar en www.chileparaninos.gob.cl y también forman parte de los objetos digitales que se reúnen en Biblioteca Nacional DigitalTiene un archivo de noticias publicadas desde el año 2014. A partir de este año, las novedades del sitio también se destacarán entre las noticias de Biblioteca Nacional.