Museo Andino y Biblioteca Nacional exponen obra de Marta Carrasco

Publicado el 04/09/2023
Museo Andino y Biblioteca Nacional exponen obra de Marta Carrasco.
El 26 de agosto, se inauguró, en el Museo Andino, la muestra “Marta Carrasco, aprender a mirar”, una exposición que reúne obras originales, imágenes, libros, bocetos y manuscritos de la ilustradora chilena, pertenecientes a las colecciones del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional.

La exhibición da cuenta de la vida y trayectoria de la artista nacida en 1939 y fallecida en 2007, quien, tras sus estudios de bellas artes, se dedicó al mundo de la infancia, creando títeres, secciones de manualidades en diversas revistas, libros ilustrados, programas de televisión, historietas, textos escolares y campañas de bienestar para la mujer y la niñez. Además, permite conocer su forma de trabajo, su mirada sobre la infancia y su especial, y pionera, atención a temas como el medio ambiente, la solidaridad y la inclusión.

La muestra, organizada por el Museo Andino, incluye ilustraciones originales de libros como Papelucho y Los Pecosos, ambos escritos por Marcela Paz, sus publicaciones para la editorial Quimantú, materiales de trabajo como pinceles y acuarelas, libros inéditos y otros escritos y dibujados por Marta Carrasco, entre ellos el Club de los Diferentes y La otra orilla.

En 2019, la familia de la autora donó a la Biblioteca Nacional gran parte de su legado, compuesto por cerca de 10 mil documentos. Este material se conserva, actualmente, en el Archivo de Láminas y Estampas y puede consultarse en formato digital en http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/649/w3-propertyvalue-1231689.html

Marta Carrasco, aprender a mirar, estará abierta hasta noviembre y tiene entrada gratuita.

Más información en https://www.museoandino.cl/