“Encuentro libro”: un nuevo espacio de diálogo entre escritores e influencers chilenos en la Biblioteca Nacional

Publicado el 02/07/2024
Los participantes de la primera sesión: el influencer Albo Lectxra (Joaquín Renaud), la conductora Antonella Estévez y el escritor Andrés Montero.
Los participantes de la primera sesión: el influencer Albo Lectxra (Joaquín Reynaud), la conductora Antonella Estévez y el escritor Andrés Montero.

La Biblioteca Nacional con el apoyo de Buscalibre y la conducción de la destacada periodista Antonella Estévez, lanzaran este jueves una nueva iniciativa denominada “Encuentro Libro en la Biblioteca Nacional”.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes influencers y escritores y escritoras nacionales, cuyo primer ciclo constará de seis encuentros de alrededor de 60 minutos.  Cada reunión se realizará el primer jueves de cada mes y contará con diversos autoras, autores e influencers, se realizará en un lugar escogido de los salones de la Biblioteca Nacional y será conducido por Estévez.

En la primera sesión del jueves 4 de Julio a las 17 horas, participarán el escritor Andrés Montero y el influencer Albo Lectxra (Joaquín Reynaud). Además, todas las sesiones serán transmitidas en vivo vía IG de la BN. Los siguientes encuentros  serán los siguientes: 01 de agosto la escritora Nona Fernández junto a @PlumadeMujer; el 05 de septiembre, la escritora Fran Solar junto a @Kathleco; 03 de octubre el escritor Juan Pablo Sutherland junto a @Xelsoi; 14 de noviembre el escritor Alejandro Zambra junto a @Libros_Atenea y el 5 de diciembre la escritora Alia Trabucco junto a @Laviejadelenguaje.

Respecto a los encuentros, la directora de la Biblioteca Nacional, Soledad Abarca, señaló que “La atención de estos jóvenes influencers ha estado, en su mayoría, centrada en la producción de la literatura extranjera y con poca relación con la creación literaria local, por lo que creemos que esta serie de conversaciones puede ayudar a crear puentes entre estos jóvenes lectores y lectoras, y sus seguidores, con los autores y libros que se están haciendo en nuestro país”.

Por su parte, la conductora Antonella Estévez destacó que “quienes amamos los libros, queremos poder compartir las historias que nos conmueven y conocer qué es lo que inspira y moviliza a los  creadores y creadoras. Estamos seguros de que la posibilidad de generar encuentros entre las miradas de lectores jóvenes y escritores nacionales será un aporte para que cada vez más amantes de las letras puedan encontrarse con historias hechas en Chile”.