El escritor Orlando Ferreira donó libros al Archivo de Referencias Críticas

Publicado el 21/07/2023
Donación a Archivo de Referencias Críticas
Thomas Harris, jefe de Ediciones Biblioteca Nacional; Muriel Solís, Jefa del Archivo de Referencias Críticas; el escritor, poeta y cantante brasileño, Orlando Ferreira; Gisselle Gaya Ferreira hija del escritor.
El escritor, poeta y cantante brasileño, Orlando Ferreira, formado en Historia y fundador del “Grupo de Poetas e escritores “Mário Quintana””, visitó, desde Florianópolis, el Archivo de Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional y dejó, en donación, sus dos últimos libros.

Los volúmenes “O ultra-realismo na cena literaria de Itajaí” y “A Evoluçao do Primata: Poemas” servirán para investigación de la poesía brasileña de la década de los 80’. Para Muriel Solís Verdugo, Jefa del Archivo de Referencias Críticas “este es un regalo para nuestros usuarios para que puedan conocer y leer estas obras. Haremos, pronto, trabajos colaborativos con su pensamiento y el movimiento literario de poesía de Florianópolis”.

Orlando Ferreira obtuvo mención honrosa de poesía en la ciudad de Blumenau en 1984, ha formado el movimiento cultural poético brasileño del “ultra realismo”, en el que alude a los temas del alma y lo que ha destruido el virus en el planeta, como los trabajos de campo, no tener familia cerca y la soledad, cuestionando los sentidos de la humanidad.