Dibujos que hablan

Dibujos que hablan

Publicado el 10/01/2023
Afiche Dibujos que hablan 8
El Encuentro internacional de crítica, historia y estética de las narrativas dibujadas “Dibujos que hablan”, aborda desde diversas disciplinas el campo de las narrativas gráficas y se ha constituido como un espacio de reflexión y encuentro entre académicas/os, artistas, editoras/es, gestoras/es, investigadoras/es y aficionados, generando redes a nivel nacional, latinoamericano y también a nivel de instituciones.

"Dibujos que hablan” busca conocer, estudiar y reflexionar desde la propia voz de las, los y les artistas sobre sus problemáticas, luchas, críticas y humor. A través de proyectos, obras y producciones gráficas que se están dibujando en los diversos territorios de la región. Este año la Región de Valparaíso es la invitada a ser protagonista en la muestra “Viñetas de mar y valle, historieta nueva de la región de Valparaíso”, la cual se exhibirá en la Sala Artes Visuales Usach, al interior de Casa Palacio.

Con 35 mesas de conversación, talleres y charlas internacionales, se revisará y discutirá sobre la representación de víctimas y victimarios en las historietas, feminismos, marginaciones, resistencias, violencias políticas y del Estado, entre otros temas.

Las actividades son gratuitas y las que son presenciales se realizarán en la Biblioteca Nacional de Chile, en la Corporación Cultural de la Usach y en el espacio cultural en formación Casa Palacio, todos estos lugares están ubicados en el centro de Santiago. Las presentaciones serán exhibidas en vivo a través de Facebook y YouTube.

La programación en detalle está disponible en la página web dqh.cl y redes sociales: Instagram @dibujosquehablan, Facebook @DibujosqueHablan y canal YouTube Dibujos que Hablan.