Biblioteca Nacional tiene todo preparado para recibir a los visitantes el Día de los Patrimonios

Publicado el 15/05/2024
Día de los Patrimonios.
Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, entre 9:30 y 14.00 horas, se podrán recorrer distintos espacios del bello edificio que es Monumento Nacional y disfrutar de variadas actividades.

Uno de los principales hitos de este año ocurrirá en la Galería de Cristal, donde se inaugurará la muestra “Patria Negra y Roja: la ilustración en la obra de José Venturelli”, que conmemora el centenario del artista chileno y presenta su historia y obra en relación con la literatura, con publicaciones, la gráfica y la ilustración. La actividad se realizará el día sábado a las 12 horas.

El día domingo, a las 12:00 horas, en la Sala Ercilla, se presentará y se hará una lectura del libro "El niño que subió la escalera" de Claudio Aguilera y Gabriela Lyon, publicado por Ediciones Biblioteca Nacional.

Durante las dos jornadas, se podrán visitar las exposiciones que están montadas en la Biblioteca. En el Salón Marta Cruz-Coke, ubicado en el corazón del edificio, se podrá recorrer “Haciendo Memoria, fuentes para mirar el futuro”, una muestra curada por Jorge Montealegre, que ofrece un recorrido por los archivos y colecciones de los 50 años del golpe de Estado de 1973 hasta nuestros días.

En la Sala Premios Nobel se podrá disfrutar de la exposición “La felicidad de Chile comienza con los niños”, una muestra centrada en el rol de la gráfica para la visibilización de nuevas imágenes de la infancia chilena entre 1970 y 1973, además de su papel en la difusión de políticas públicas que buscaban mejorar su situación.

En la Sala de Información y Catálogo, en el primer piso, se mostrarán los sitios digitales de la Biblioteca, que incluyen BN Digital, Memoria Chilena y Chile para Niños. Además, se explicarán las funciones del Laboratorio de Digitalización.

También, estarán abiertos los siguientes espacios:

Sección Periódicos y Microformatos

Librería Amanda Labarca