Biblioteca Nacional convoca a presentar ofertas para la adquisición de obras patrimoniales para el año 2024

Publicado el 03/06/2024
El objetivo de las adquisiciones es enriquecer las colecciones de la Biblioteca Nacional.
Se invita a la comunidad a enviar sus propuestas de manuscritos, libros, mapas, periódicos, revistas, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales para incrementar el acervo de la Biblioteca Nacional.

Con el objetivo de enriquecer sus colecciones de acuerdo a lo establecido en la política institucional, la Biblioteca Nacional abrió una convocatoria pública para la adquisición de colecciones patrimoniales.

De esta manera, como cada año, se invita a personas naturales con o sin iniciación de actividades, y personas jurídicas con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeros  que posean material de valor histórico o patrimonial  y que cumplan con las especificaciones técnicas, a enviar sus propuestas, las cuales permitirán enriquecer, completar y/o complementar los fondos patrimoniales de la BN. El Comité de Adquisiciones de la Biblioteca evaluará  las propuestas y asignará los recursos disponibles para las compras seleccionadas, de acuerdo a las prioridades institucionales.

Los oferentes deben ser los propietarios del material ofrecido y tener las facultades para venderlo, para lo cual deberán acreditar mediante una declaración notarial que el material es de su entera y exclusiva propiedad. Los documentos que deberán adjuntar  son:

• Formulario de oferta (archivo adjunto).
  • Descripción del material.
  • Valor de la oferta (debe expresar si es exento o afecto a IVA).
  • Datos del oferente (Nombre, Rut, dirección, teléfono y correo electrónico).
  • Fotografía del material ofertado.

A continuación, el detalle de las fechas de la convocatoria:

Recepción de ofertas: entre el 03 y el 18 de junio, vía correo electrónico a convocatoria.adquisiciones@bibliotecanacional.gob.cl
Revisión Comité de adquisiciones: entre el 20 y el 28 de junio.
Inicio del proceso de compras: a partir del 01 de julio.
Inicio difusión de adquisiciones 2024: a partir del 03 de julio.

En el archivo de Recursos Adicionales se encuentra el formulario de oferta.