Biblioteca Nacional conmemora con muestra el centenario de la Ley de Depósito Legal

Enriquecer y mantener actualizadas sus colecciones, junto con asegurar el acceso igualitario a la producción cultural realizada en nuestro país, son algunos de los beneficios que entrega la Ley de Depósito Legal, que celebra el centenario de su creación, y en cuya conmemoración la Biblioteca Nacional abrirá una muestra.
Desde octubre 1925, la Ley de Depósito Legal ha sido clave para construir y proteger la memoria documental del país. Esta normativa obliga a entregar ejemplares de todo lo publicado en Chile —libros, discos, películas y más— a la Biblioteca Nacional ya las bibliotecas regionales, asegurando así su conservación y acceso público.
La muestra denominada “100 años de la Ley de Depósito Legal”, estará abierta a partir del 23 de mayo en el Hall de ingreso de la sección Periódicos y Microformatos y exhibirá una serie de paneles gráficos e informativos sobre la historia y utilidad de esta legislación.
Gracias a esta ley, la Biblioteca Nacional ha podido reunir una colección diversa y representativa de la producción cultural chilena. Hoy, con nuevas plataformas y formatos, el Depósito Legal continúa siendo una herramienta fundamental para la preservación de la historia nacional y garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.
Más información sobre el Depósito Legal pinchando aquí.