Auch+ y Biblioteca Nacional organizan conversatorio para el 8M

Publicado el 04/03/2024
colectivo Autoras Chilenas (Auch+)
Colectivo Autoras Chilenas (Auch+)
El colectivo Autoras Chilenas (Auch+) y la Biblioteca Nacional anuncian el conversatorio "El trabajo de las escritoras por nuestros derechos" que se realizará el viernes 8 de marzo a las 16.30 en la Sala Ercilla, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Participarán en la conversación las autoras chilenas Pía Barros, Ana María del Río y Montserrat Martorell. Presentará el panel la también escritora, docente y editora, Ángela Neira-Muñoz.

En la actividad intervendrán otras integrantes del colectivo literario, con lecturas alusivas a los ejes centrales del conversatorio: la escritura como trabajo, la importancia de proteger los derechos culturales, la defensa de espacios conquistados por mujeres y el origen del 8M como tragedia para la mujer trabajadora.

Ángela Neira-Muñoz, representante de Auch+, destaca la importancia de este trabajo en conjunto con la Biblioteca Nacional. “Es muy significativo que el 8 de marzo las puertas de la biblioteca más importante del país se abran para recibir a las mujeres escritoras, reconociendo la trascendencia de su trabajo y entregando una potente señal a la comunidad sobre la urgencia de la defensa de todos los derechos que se han ganado y que nunca se deben dar por seguros”.

La reunión, abierta al público, será además un punto de encuentro para quienes quieran sumarse a la marcha que anualmente convoca la Coordinadora Feminista 8M.

Este conversatorio será la primera de una serie de actividades que Auch+ y la Biblioteca Nacional realizarán conjuntamente durante 2024 y que serán oportunamente comunicadas a lo largo del año, con el fin de visibilizar el trabajo de las escritoras y acercar el espacio de la principal biblioteca del país a la comunidad.