Alvaro Bisama y su mirada de Pablo de Rokha en la última conversación del ciclo Libro Abierto

Entrevista

Publicado el 10/01/2023
El escritor Álvaro Bisama en el homenaje a Elvira Hernández.
Fotografía de Rodrigo Fernández
La VII edición del ciclo de conversaciones “Libro Abierto”, organizado por la Biblioteca Nacional y Alejandría (@alejandríachile), termina este 18 de enero con el escritor, profesor y doctor en Literatura Alvaro Bisama. En esta ocasión hablaremos de su libro Mala Lengua. Un Retrato De Pablo De Rokha. La cita es a las 19 horas por el Facebook Live de la Biblioteca Nacional.

Bisama es autor de libros como Caja negra, Música marciana, Estrellas muertas, Ruido, Los muertos y el ensayo Cien libros chilenos, entre otros. Su trabajo  Mala Lengua. Un Retrato De Pablo De Rokha, recorre la vida del escritor, reconstruyendo su historia literaria, familiar y personal. La entrevista será dirigida por Daniela Correa, gestora cultural y una de las fundadoras de Alejandría.

El ciclo “Libro Abierto” de la Biblioteca Nacional, pretende acercar al público a la lectura y a la reflexión a través del diálogo con distintas personalidades de las artes, las letras y las ciencias sociales. Esta vez las sesiones se realizan de manera online, para poder llegar a todas las regiones de nuestro país y de esta manera contribuir a la descentralización de la cultura.

Un poco de historia

El primer ciclo se organizó el año 2013 en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls y la chilena Lina Meruane.

Debido al gran interés del público, el ciclo se extendió hasta el 2018. En esos 6 años, en el escenario de la sala América pudimos ver entrevistas a, entre otros: Alicia Vega, Ludwig Zeller, Pablo Simonetti, Loro Coirón, Patricio Manns, Amaro Labra, Isabel Parra, Catalina Saavedra, Boris Quercia y Silvio Caiozzi.