Ahora puedes inscribirte como socio/a de la Biblioteca Nacional vía remota

Ahora puedes inscribirte como socio/a de la Biblioteca Nacional vía remota

Publicado el 20/01/2023
Socio
A través de esta herramienta te podrás inscribir como socio de la Biblioteca Nacional en las distintas modalidades que tenemos para ofrecerte (socio regular, investigador, préstamo a domicilio y con discapacidad visual).

Este proceso, que es una alternativa al registro presencial, corresponde a la inscripción vía remota de usuarios y usuarias que quieran ser parte de nuestra comunidad. Al ser socio de la Biblioteca Nacional podrás acceder a las diversas colecciones de material bibliográfico (libros, revistas, diarios, manuscritos, etc.) y al uso de computadores con Internet en forma gratuita.

Ser socio de nuestra biblioteca no tiene costo y podrás inscribirte en más de una modalidad si tú lo requieres. Existen cuatro tipos socios dentro de la Biblioteca Nacional:

Socio regular: Es quien puede consultar las colecciones bibliográficas y ocupar los diferentes servicios presenciales dentro del recinto.

Socio préstamo a domicilio: Al inscribirte como socio/a de esta sección de la Biblioteca Nacional, podrás llevar los libros que pertenecen a la colección de “Préstamo a Domicilio”. Para saber cuáles son estos libros, debes revisar wwww.bncatalogo.cl y pinchar el banner Búsqueda por salones o Fondos.

Socio Investigador: orientado a satisfacer las necesidades de información de académicos, investigadores, profesionales, tanto nacionales como extranjeros, para la consulta de los diferentes fondos y colecciones de la Biblioteca Nacional en un espacio reservado.

Socio con discapacidad visual: Es aquel usuario/a que acredite su condición de discapacidad temporal o permanente y que podrá hacer uso de los diferentes servicios de la Biblioteca Nacional.

Para inscribirte pincha aquí.

Llena el formulario, haciendo clic en uno de los dos botones de inscripción y adjunta la documentación según la categoría de socio/a a la cual deseas pertenecer. La condición de socio tiene una vigencia de 12 meses cronológicos (contados desde el momento de la inscripción).

La Biblioteca Nacional de Chile recopila, guarda y procesa los datos personales de sus usuarios/as según lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos de Carácter Personal.