A 50 años del golpe, el cantautor chileno Osvaldo Torres presentó el disco “De libertad y amor. Cantos de resistencia”

Publicado el 11/09/2023
El cantautor chileno Osvaldo Torres presenta el disco “De libertad y amor. Cantos de resistencia”.
El cantautor chileno Osvaldo Torres presenta el disco “De libertad y amor. Un canto a la resistencia”.
Este jueves 14 de septiembre, el Archivo de Música invitó al lanzamiento del disco del cantautor chileno y miembro fundador del grupo Illapu, Osvaldo Torres, en la sala América de la Biblioteca Nacional.

Desarrollado en octubre del año 1973, el disco impregna el ambiente combativo que en ese entonces se sentía en Chile, pues su autor se encontraba en la clandestinidad al momento de escribir sus canciones, junto a otros fundadores del reconocido grupo de música Illapu y del grupo Quilmay, quienes participaron activamente en la creación.

Es por ello que, como homenaje, en la portada del disco se encuentra la puerta de la casa de Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, que les sirvió como un cálido refugio durante ese periodo difícil en el que el arte y el canto popular se utilizaron como una herramienta de lucha contra la dictadura.

Ahora, casi 50 años más tarde, finalmente las canciones que componen “De libertad y amor. Cantos de resistencia”, salen a la luz para conmemorar el golpe de Estado y, de acuerdo con las palabras del autor, son dedicadas a todas las víctimas como también a todas aquellas personas que resistieron dentro y fuera del país.

Su lanzamiento contó con la presencia del cantautor Osvaldo Torres y de la artista y productora italiana, Silvia Balducci, quién incentivó la producción y grabación del disco, llamándolo un deber de memoria.

El evento se llevó a cabo en la Sala América a las 12:00 horas del jueves 14 de septiembre.