CICLO DE CINE JAPONÉS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

CICLO DE CINE JAPONÉS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado el 03/01/2022
Mameshiba
Desde el 4 al 25 de enero la Biblioteca Nacional y la Embajada de Japón en Chile los invitan a inaugurar las actividades presenciales del 2022.

En conmemoración a los 125 años de las relaciones diplomáticas en Japón y Chile, la Biblioteca Nacional, en conjunto con la Embajada de Japón en Chile, presentan el "Ciclo de cine japonés".

La cultura japonesa ha tenido gran arraigo en nuestro país, y durante esto 125 años de amistad hemos podido disfrutar de sus costumbres culinarias, literatura, música y por supuesto de su cine. Grandes directores como Akira Kurosawa, Hayao Miyazaki, Yasujirô Ozu o Takashi Mike han traspasado el océano con sus películas y han acercado el cine japonés a nuestras salas.

En esta ocasión tendremos cuatro películas cuya llegada Chile ha sido menor, por lo que la posibilidad de disfrutarlas en pantalla grande es única. Son títulos seleccionados por la misma embajada, ya que representan la cultura, las tradiciones y el mundo japonés.

Bushi no kondate (A Tale of Samurai Cooking: A True Love Story)

A continuación compartimos los títulos de las películas y las fechas en que se exhibirán.

• Martes 4 de enero/ 16 hrs: A Tale of Samurai Cooking: A True Love Story (El samurái cocinero, una verdadera historia de amor) (2013) de Yûzô Asahara

Las tradiciones culinarias de un excelente chef deben pasar a las nuevas generaciones, pero el desafío será difícil y requerirá de todo el apoyo familiar.

• Martes 11 de enero/ 16 hrs: Mameshiba (2009) de Tôru Kamei

La historia de un adorable cachorro y su dueño cuya vida comienza a complicarse cuando se madre abandona el hogar.

• Martes 18 de enero/ 16 hrs: Dad's Lunch Box (La lonchera de papá) (2017) de Masakazu Fukatsu

Un padre prepara la comida de su hija diariamente, basada en una historia real de la conexión entre padre e hija.

• Martes 25 de enero/ 16 hrs: Nobody to Watch Over Me (Nadie que me proteja) (2008) de Ryôichi Kimizuka

La hermana de un joven acusado de asesinato debe ser protegida por un policía ante el asedio de los medios

La proyección se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional, y destacamos que esta será la primera actividad abierta al público desde el inicio de la pandemia, que ha obligado a restringir los espacios de reunión. La Sala América se encuentra climatizada, con desinfección constante y se mantendrán todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Salud aconseja para este tipo de eventos. La entrada será liberada hasta cumplir el aforo permitido.

Los invitamos a acompañarnos en este especial ciclo de cine y a reencontrarnos en los espacios de la Biblioteca Nacional, que es patrimonio de todos los chilenos.