ILUMINACIÓN DEL SALÓN BICENTENARIO RECIBE IMPORTANTE PREMIO INTERNACIONAL
Con sus aires futuristas perfectamente integrados a la solemnidad de la arquitectura de la Biblioteca Nacional, el moderno Salón Bicentenario ha sido destacado en más de una oportunidad por los especialistas. Esta vez ha sido reconocido el aporte del proyecto de iluminación, realizado por Ximena Muñoz y Paulina Villalobos, de la oficina de arquitectura DIAV. Las profesionales acaban de recibir el premio InLight Expo, entregado durante la Novena la Feria de Iluminación Lumiville, que se llevó a cabo en Lyon, Francia.
Este concurso selecciona y premia a diseñadores de iluminación de proyectos de exteriores e interiores en los que destaque el desarrollo conceptual, el valor estético y la innovación tecnológica. En el caso del Salón Bicentenario, el reconocimiento subrayó la acertada integración a la estructura ya existente y la puesta en valor de la rica arquitectura interior del edificio de la Biblioteca Nacional, construido durante la primera mitad del siglo XX.
El Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional fue inaugurado en abril de 2008 y ofrece acceso gratuito a Internet y exposiciones sobre las ricas colecciones que conserva la institución. Cerrado a consecuencia del terremoto de febrero pasado, reabrirá sus puertas el 5 de julio próximo.