Biblioteca Nacional recibe ejemplares de valiosa edición conmemorativa realizada por Naranja Ediciones
En el marco del cumplimiento de la Ley de Depósito Legal, el sello chileno hizo entrega a Soledad Abarca, directora de la Biblioteca Nacional, de cinco ejemplares de la caja, cada una con 34 miniaturas que dan cuenta de su trayectoria editorial.
Con motivo de su décimo aniversario, Naranja Publicaciones presentó una edición conmemorativa en formato de caja metálica, de tiraje limitado a 50 ejemplares. Cada caja contiene 34 miniaturas de libros, gráficas y gestos editoriales que condensan una década de experimentación y producción de libros de artista.
Esta edición comenzó a gestarse en la micro-exposición When I write Tokyo, my hands think miniatures, presentada en la librería Utrecht (Tokio) y en Asia Art Archive in America (Nueva York), motivada por el deseo de facilitar la itinerancia de la muestra Cuando escribo obras, mis manos piensan libros, originalmente realizada en el Centro Cultural de España en Santiago en 2023.
El martes 4 de noviembre, los fundadores del sello, Sebastián Barrantes y Sebastián Arancibia, hicieron entrega a la Biblioteca Nacional de 5 ejemplares de la caja, cumpliendo así con la Ley de Depósito Legal que obliga a dejar en la institución copias de todos los impresos realizados en el país.
El acto fue encabezado por Soledad Abarca de la Fuente, directora de la Biblioteca Nacional, y contó con la presencia de representantes de las secciones Chilena, Depósito Legal y Archivo de Gráfica Chilena. La autoridad valoró el gesto de Naranja Ediciones, gracias al cual se podrá preservar y dar a conocer al público la importante labor de rescate del libro de artista y el patrimonio gráfico llevado a cabo por esta destacada editorial.