Compañía ofrece función gratuita de "María Cenizas" en Biblioteca Nacional

Teatro Histórico La Chupilca

Compañía ofrece función gratuita de "María Cenizas" en Biblioteca Nacional

Publicado el 08/10/2013
Este jueves a las 19 horas, El Teatro Histórico La Chupilca, junto a la Biblioteca Nacional, ofrecerán una función gratuita de la obra "María Cenizas, un cuento que lleva el viento".

"María Cenizas, un cuento que lleva el viento" es una obra para público familiar basada en versiones antiguas del cuento clásico "La cenicienta", recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino.

Dos artistas en escena, mediante el uso de música, máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos y junto a los suaves acordes de la guitarra, entre décimas y arpilleras, evocan el imaginario del Valle Central de Chile y relatan la mágica vida de María, su malvada hermana Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino. Una Cenicienta distinta... Una Cenicienta chilena.

El Teatro Histórico La Chupilca ofrecerá una función gratuita de la obra este jueves 10 de octubre en Sala América de la Biblioteca Nacional. La actividad se realizará a las 19 horas y quienes deseen asistir deben confirmar asistencia a lachupilcateatro@gmail.com.

o Dramaturgia e idea original: Fanny Fregni

o Dirección: Elivera Maripangui

o Dirección musical: Andrés López

o Elenco: Fanny Fregni y Andrés López

o Luces y sonido: Rebeca Téllez

o Diseño gráfico: Karin Bhon

o Vestuario: Macarena Quezada

o Muñecos: Blanca Gálvez

o Escenografía: Carlos Tobar

o Telones: María de Fátima Da Silva

SOBRE TEATRO HISTÓRICO LA CHUPILCA

En sus 5 años de trayectoria, Teatro Histórico La Chupilca se ha enfocado en la investigación, el rescate y la divulgación de la tradición inmaterial de la cultura popular chilena.

Desde distintas áreas artísticas, sus integrantes contribuyen a poner en escena nuestras tradiciones y lo que nos caracteriza a través de un lenguaje cercano y lúdico que toma elementos de la juglaría, la comedia del arte y el teatro de máscaras y muñecos para conectarse con un público familiar. Gracias al aporte realizado a través de su trabajo, Teatro Histórico La Chupilca cuenta con el patrocinio del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional y de la Biblioteca de Santiago.

Recursos adicionales