Adam Thirlwell es el próximo invitado a ciclo de charlas Libro Abierto

Será entrevistado por Alfredo Lewin

Adam Thirlwell es el próximo invitado a ciclo de charlas Libro Abierto

Publicado el 27/09/2013
El escritor británico estará presente en la Biblioteca Nacional el próximo martes 1 de octubre, a las 19.00 horas.

El escritor británico Adam Thirlwell es el próximo invitado al ciclo de charlas Libro Abierto, conducido por Alfredo Lewin. Thirwell, de 34 años, fue considerado por la revista británica Granta como uno de los mejores escritores jóvenes ingleses del último tiempo.

El escritor estará presente en el Festival Literario FILBA Internacional y su visita a la Biblioteca Nacional es posible gracias al apoyo del Consejo Británico en Chile.

El ciclo de charlas Libro Abierto comenzó en marzo de este año como una más de las actividades del Bicentenario de la institución, y ha contado con importantes invitados. El artista visual Loro Coirón, los escritores y artistas surrealistas Ludwig Zeller y Susana Wald y el colectivo Casagrande han sido sólo algunos de los entrevistados por Lewin.

Adam Thirlwell estará presente en la Biblioteca Nacional el próximo martes 1 de octubre, a las 19.30 horas, en Sala América. La entrada es liberada y no se requiere de una inscripción previa.

SOBRE ADAM THIRLWELL

Adam Thirlwell (1978) es el autor de las novelas Política (2003, Premio Betty Trask) y La Huída (2003). Ha sido nombrado en dos ocasiones como uno de los mejores escritores jóvenes de Inglaterra por la revista Granta, cuyo ranking aparece cada 10 años. Sus textos han sido publicados en New York Times, The Guardian, Le Monde, La Repubblica, Esquire, entre otros.