Se abre convocatoria para adquisición de material relacionado con el 11 de septiembre de 1973

Bases disponibles

Publicado el 02/09/2013
La Biblioteca Nacional convoca a presentar material patrimonial sobre lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 en Chile. Las bases ya se encuentran disponibles.

La Biblioteca Nacional invita a presentar ofertas para la adquisición de material patrimonial de valor histórico relacionado con el 11 de septiembre de 1973. Desde este lunes 2 de septiembre estarán disponibles las bases para participar en el proceso de rescate de material, que puede ser en distintos tipos y soportes, como libros, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos y grabaciones, entre otros.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco del plan de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Nacional denominado "Rescate de nuestro patrimonio bibliográfico". El objetivo de la convocatoria es avanzar en el incremento de las colecciones patrimoniales al mismo tiempo que se integra a la comunidad en el proceso de rescate y preservación del patrimonio.

El llamado está dirigido a rescatar documentos de diversos tipos, relacionados con el 11 de septiembre de 1973, que contribuyan a completar las colecciones de la Biblioteca Nacional. Su fin último es cumplir con la misión de recopilar y proteger un patrimonio bibliográfico muy demandado por investigadores y público en general, el cual se encuentra incompleto.

Hay plazo hasta el 04 de octubre, a las 17.30 hrs. para hacer llegar el material a la Oficina de Partes de la Dibam (Alameda 651).

Las bases pueden ser descargadas al pie de la nota.