Google dedica su doodle a la Biblioteca Nacional

En su bicentenario:

Google dedica su doodle a la Biblioteca Nacional

Publicado el 19/08/2013
El gigante de internet destaco en su portada al principal centro bibliográfico del país, fundado el 19 de agosto de 1813.

Con un doodle compuesto por una colorida imagen de la Biblioteca Nacional de Chile, Google, el buscador más importante de internet, entregó este 19 de agosto un homenaje al principal centro bibliográfico del país en el día en que celebra su bicentenario.

Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile, explica que "son muchas las postulaciones que recibimos para el doodle, pero optamos por aquellas que conmemoren un hecho muy importante y que a la vez tengan un impacto positivo en la cultura de un país, en la memoria de una nación, todo lo cual concuerda con el bicentenario de la Biblioteca Nacional, así que estamos felices como compañía de entregar este homenaje al principal centro bibliográfico de Chile".

El doodle es un dibujo o animación interactiva, alternativo al logotipo oficial que aparece en la página de Google para conmemorar grandes acontecimientos como festividades, aniversarios o efemérides sobre científicos, artistas, pioneros, etc.

Al hacer click en el doodle de la Biblioteca Nacional, el buscador dirige a diferentes páginas como la oficial www.bibliotecanacional.cl, y algunas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Además, en la página de Google + de Google Maps, hoy se anunciaron nuevas localidades en Chile para Street View y se mencionó el aniversario de la Biblioteca.

La Biblioteca Nacional es una de las primeras instituciones republicanas del país y, como tal, posee el sello y el impulso fundacional de los padres de la patria. Fue fundada el 19 de agosto de 1813 y desde 1925 reside en su actual edificio ubicado en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago.