Se inician inscripciones para taller "Mi primer diario de vida" en la Biblioteca Nacional

Segunda versión

Publicado el 22/07/2013
Este lunes 22 se abrieron las inscripciones para la segunda versión del taller "Mi primer diario de vida", organizado por el equipo de Chile para Niños.

A partir de este lunes 22 de julio se recibirán las inscripciones para el taller "Mi primer diario de vida", organizado por segundo año consecutivo por el equipo de Chile para Niños. La actividad está dirigida a niños de entre 8 y 11 años (acompañados de un adulto), y se realizará en la sala de la sección Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional entre el sábado 27 de julio y el sábado 30 de noviembre.

A lo largo de seis sesiones --las que tendrán lugar el último sábado de cada mes, a excepción de septiembre, mes en que se realizarán dos sesiones--, los participantes podrán conocer y analizar el universo de la literatura autobiográfica y sus diferentes expresiones: memorias, diarios íntimos, testimonios y autobiografías. La idea es que los asistentes puedan distinguir este tipo de literatura de otros géneros literarios, además de reflexionar, a través del diálogo y la lectura, acerca de la experiencia de la escritura y las relaciones entre la vida cotidiana y su expresión a través del lenguaje.

Para participar de este taller, quienes deseen asistir deberán enviar un correo a memoria.chilena@bibliotecanacional.cl indicando su nombre completo, edad, correo electrónico y teléfono de contacto. El adulto acompañante debe adjuntar los mismos datos en el correo. Se inscribirán a las diez primeras personas que nos escriban, junto a sus acompañantes.

A continuación, se detallan las fechas de las sesiones en las que se desarrollará el taller:

oSábado 27 de julio, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 31 de agosto, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 7 de septiembre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 28 de septiembre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 26 de octubre, 10:00 a 13:00 hrs.

oSábado 30 de noviembre, 10:00 a 13:00 hrs.