Las últimas novedades literarias de la sección de Préstamo a Domicilio

Mes de julio

Las últimas novedades literarias de la sección de Préstamo a Domicilio

Publicado el 22/07/2013
Roberto Bolaño, Julian Assange, Laurent Binet y otros autores han arribado a la sección de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional, con nuevos títulos que ya se encuentran disponibles para quienes deseen solicitarlos.

Como todos los meses, la sección de Préstamo a Domilicio recibió más de una docena de libros nuevos para sus socios. Novelas, ensayos, biografías y otros textos ingresaron a la Biblioteca Nacional para alimentar una sección tan diversa como los intereses literarios de sus usuarios.

Entre los títulos a destacar se encuentra "Criptopunks", el libro del polémico creador de WikiLeaks, Julian Assange. "Criptopunks" invita a pensar la revolución de las comunicaciones, enfrentando el conocimiento y el poder que éste conlleva a quienes desean mantener el statu quo.

"Cada día, cientos de millones de mensajes de toda América Latina son devorados por las agencias de espionaje de Estados Unidos y almacenados para siempre en depósitos del tamaño de ciudades", señala Assange en el prefacio de su libro. El trabajo de Assange apunta también a otros temas como la militarización de Internet y las dudas sobre la libertad en la navegación.

Las novelas juegan siempre un rol protagónico entre las novedades literarias de la sección. Entre las destacadas de este mes se encuentra "HHhH", de Laurent Binet, un apasionado relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La obra de Binet gira en torno a dos miembros de la Resistencia que llegan a Praga con la misión de asesinar al jefe de la Gestapo y cerebro de la solución final. Sin embargo, algo sale mal y cambia el curso de sus planes.

"Novelita lumpen", de Roberto Bolaño, es otra de las novedades de Préstamo a Domicilio. Recientemente adaptada al cine, la obra de Bolaño sitúa la acción en Roma, donde los jóvenes protagonistas conviven con la súbita muerte de sus padres, adentrándose al universo adulto y a las distintas facetas de la sexualidad. "Novelita lumpen" es la última novela que el célebre chileno publicó en vida.

Entre las novelas destacan, además, "El tango de la guardia vieja", de Pérez-Reverte; la obra de narrativa erótica "El éxtasis de Gabriel", de Sylvain Reynard, y "Clínica Jardín del Este", de Elizabeth Subercaseaux.

BIOGRAFÍAS Y ESTUDIOS

Además de novelas, las novedades de Préstamo a Domicilio incluyen la biografía del jesuita argentino Jorge Bergoglio, hoy jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. La vida del Papa Francisco es descrita en el libro de Mariano de Vedia desde su infancia, pasando por su pasión por el fútbol y su conflictiva relación con el matrimonio Kirchner. "El papa del pueblo" es un imperdible para quienes están interesados en conocer más sobre el primer pontífice latinoamericano y sus planes para la Iglesia Católica.

Por último, "Anatomía de seducción. Reescrituras de lo femenino", de Alejandro Varderi, es un recorrido por la poesía y la novelística iberoamericana en torno a la presencia de la mujer. Contextualizado en la teoría de los Estudios Culturales, el autor realiza una reflexión y crítica del rol de la mujer en el arte.

Si quieres conocer la totalidad de títulos nuevos de la sección Préstamo a Domicilio, revisa la galería de novedades literarias. Recuerda que para solicitar libros, debes ser socio. Por último, te invitamos a consultar nuestro catálogo para chequear los títulos disponibles.