Pasar al contenido principal

Gertrudis Payàs expuso en Ciclo Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile

Destacó importancia de la traducción en las bibliotecas

Gertrudis Payàs expuso en Ciclo Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile

Publicado el 17/05/2013
A través de charlas de destacados especialistas e intelectuales, el ciclo analiza el significado y los aportes del quehacer académico, artístico y cultural de la Biblioteca Nacional a la evolución republicana de Chile.

Gertrudis Payàs fue la segunda expositora del ciclo de conferencias "Biblioteca Nacional: Patrimonio Republicano de Chile", un programa de 8 ponencias de destacados especialistas e intelectuales, en las que se analizará el significado y los aportes del quehacer académico, artístico y cultural de la Biblioteca Nacional a la evolución republicana de Chile.

Todas las presentaciones organizadas en el contexto de la actividad serán reunidas al final del ciclo en un solo libro dedicado a los 200 años de la institución.

En el encuentro, la traductora sostuvo la importancia de la traducción en las bibliotecas, destacando que la Biblioteca Nacional mantuvo, en sus inicios, colecciones casi totalmente extranjeras. Además, aseguró que las interpretaciones que surgen de las traducciones ayudan a mantener los libros vivos.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS DEL CICLO

o 26 junio, Iván Jaksic

o 31 julio, Sol Serrano

o 28 agosto, Rafael Sagredo

o 25 septiembre, Robero Aguirre

o 30 octubre, Patricio Lizama

o 20 noviembre, Pedro Lastra

Revisa los próximos eventos de la Biblioteca Nacional en su Bicentenario en la web dedicada a la celebración.