LANZAMIENTO DE INTEGRA, OBRA POETICA DE GONZALO ROJAS

Jueves 25 de abril a las 19:30hrs

LANZAMIENTO DE INTEGRA, OBRA POETICA DE GONZALO ROJAS

Publicado el 22/03/2013
Fabienne Bradu, Investigadora titular del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional de México, realizará el lanzamiento de este libro en presencia de los escritores Alfredo Matus, Raúl Zurita y Rafael Rubio.

Como parte de sus actividades para conmemorar sus 200 años de existencia, la Biblioteca Nacional de Chile será la anfitriona del lanzamiento del libro Integra, la obra poética de Gonzalo Rojas realizada por la investigadora Fabienne Bradu, quien llevará a cabo la presentación junto a los escritores Alfredo Matus, Raúl Zurita y Rafael Rubio. El evento se realizará el próximo 25 de abril a las 19:30hrs en la Sala América de la Biblioteca Nacional de Chile. Entrada Liberada.

Nacida en Francia y residente en México desde 1979, Fabienne Bradu es Doctora en Letras Romances por la universidad de la Sorbona (Paris IV) en 1982; Investigadora Titular del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1979. Actualmente se desempeña como Investigadora titular del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional de México.

Crítica literaria en distintas revistas y suplementos literarios de México. De 1982 a 1998, fue colaboradora de la revista Vuelta y miembro de la mesa de redacción.

Traductora al francés de los siguientes poetas: María Baranda, Fabio Morábito, Pablo de Rokha, Gonzalo Rojas, Rafael Cadenas, José Luis Rivas. Y al español de distintos autores franceses, entre otros: Annie Le Brun, André Breton, Jean Genet, Aimé Césaire.

Además es miembro del comité editorial de literatura del Fondo de Cultura Económica. Es Caballero de las Artes y Letras por la República francesa y fue condecorada con la insignia del Águila Azteca por el gobierno de México. Es representante titular del Instituto de Investigaciones Filológicas en el Consejo Técnico de la Coordinación de Humanidades, UNAM.