Ciclo de guionistas chilenos en la Biblioteca Nacional

El cine primero se escribe:

Ciclo de guionistas chilenos en la Biblioteca Nacional

Publicado el 31/05/2012
Todos los martes de junio, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, se proyectará el ciclo "Guonistas chilenos" que incluye una muestra de destacados directores nacionales como Raúl Ruiz y Cristián Sánchez, junto a los jóvenes autores Cristián Jiménez y Martín Seeger. Las funciones son a las 19 horas y tienen entrada liberada.

¿Qué pueden tener en común los cineastas Raúl Ruiz, Cristián Sánchez, Cristián Jiménez y Martín Seeger? Los cuatro han ejercido como guionistas de sus películas y tanto su narrativa como estética han sido destacadas como modernas y frescas, alejándose de la tradicional teoría del conflicto central y sorprendiendo con sus creativas propuestas cinematográficas.

Este ciclo propone una repaso desde la década de los 70 con "La expropiación" de Raúl Ruiz y su universo oblicuo, "El zapato Chino" (1980) de Cristián Sánchez y su nomadismo moderno, "Ilusiones ópticas" (2009) con su relato coral y "Piotr, una mala traducción" (2010) con su país y lengua imaginaria. Cuatro directores, cuatro miradas y cuatro novedosos guiones de un cine chileno de avanzada.

Programa del ciclo "Guionistas chilenos"

JUNIO

Martes 5: La expropiación. 1974. Dirección y guión de Raúl Ruiz.

Martes 12: El zapato Chino. 1980. Dirección y guión de Cristián Sánchez.

Martes 19: Ilusiones ópticas. 2009. Dirección y guión de Cristián Jiménez.

Martes 26: Piotr, una mala traducción. 2010. Dirección y guión de Martín Seeger.

19.00 hrs.

ENTRADA LIBERADA