En su décima entrega:

Memoria Chilena y Chile para Niños son distinguidos en Premios Qué Veo

premio,que veo
Ceremonia de premiación

Ceremonia de premiación

En la ceremonia, realizada el martes 4 de noviembre, Memoria Chilena ganó el premio a Mejor Sitio Web en el área de Cultura y Patrimonio, mientras que Chile para Niños recibió una distinción especial.

10/11/2014

Fuente: Biblioteca Nacional

premio,que veo

El martes 4 de noviembre, en el edificio de la Fundación Telefónica, tuvo lugar la décima versión de los Premios Qué Veo, entregados anualmente por la Fundación del mismo nombre, dedicada a la generación y fomento de conciencia digital y del uso responsable de las tecnologías de la información. Las distinciones entregadas tienen como objetivo principal distinguir a quienes hagan un aporte valórico a través de las pantallas --televisión, internet y dispositivos móviles-- y fomenten la formación crítica de la ciudadanía.

Fue en este contexto que Memoria Chilena recibió el premio a Mejor Sitio Web en el área de Patrimonio y Cultura, mientras que Chile para Niños recibió una distinción especial por su "continuo aporte a la educación y la cultura". En las versiones 2010 y 2013 de esta entrega, el sitio de educación para el patrimonio de la Biblioteca Nacional había sido distinguido como Mejor Sitio Web en la categoría Educación. Y, al igual que en años anteriores, también se destacó a personas y organizaciones en las categorías Programas de Televisión, Piezas publicitarias, Videojuegos y aplicaciones móviles.

Los premios fueron recibidos por Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional, Roberto Aguirre, jefe de Colecciones Especiales y Digitales de la Biblioteca Nacional; Daniela Schütte, coordinadora general de Memoria Chilena, y María José Ferrada, editora de Chile para Niños.

El jurado de la categoría Sitios Web estuvo compuesto por Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; Christianne Nielsen, consumer marketing manager de McAfee, Luis Goycoolea, crítico de páginas web de El Mercurio; Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital y Felipe Joannon, director de Fundación QuéVeo.

premio,que veo

Recursos adicionales

Materias: Institucional
premio,que veo
Palabras clave: Premio - Qué veo
premio,que veo
readspeaker