Exposición sobre Gabriela Mistral en Viña del Mar

Hija de un pueblo nuevo:

Exposición sobre Gabriela Mistral en Viña del Mar

Publicado el 16/09/2014
La Biblioteca Nacional de Chile, la Corporación Cultural de Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar, el Centro de Extensión del Senado de la República de Chile y la Universidad Viña del Mar se unieron para llevar a esta ciudad la exposición "Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo". La exposición se exhibe en forma gratuita en la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683) desde el 16 de septiembre al 18 de octubre y está basada en las colecciones de la Biblioteca Nacional.

En diciembre del año 1914 se realizaron los importantes Juegos Florales y Poéticos en Santiago, resultando ganadora del máximo trofeo, "la Flor Natural", nuestro Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, con "Los sonetos de la muerte".

Hoy, 100 años después de este hito, el Centro de Extensión del Senado de la República de Chile, la Universidad Viña del Mar, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Viña del Mar, han convocado a una nueva versión de los Juegos Florales y Poéticos 2014. En este marco, la Biblioteca Nacional y la Corporación Cultural de Viña del Mar han preparado la muestra "Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo" como homenaje a Gabriela Mistral, que conmemora su aparición hace un siglo en los círculos literarios chilenos.

Esta muestra da cuenta de variados aspectos de la vida de la autora de Tala, su amistad con importantes intelectuales de su época y los reconocimientos que recibió, entre ellos el Premio Nobel de Literatura. La exposición incluye fotografías de sus álbumes personales, reproducciones de manuscritos de los Sonetos de la Muerte y correspondencia.

"Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo" es una oportunidad única para que la comunidad de Viña del Mar admire parte del legado de la más grande poetisa chilena. La exposición se exhibe en forma gratuita en la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683) desde el 16 de septiembre al 18 de octubre.