Ciclo de junio:

LA VUELTA AL MUNDO EN 40 PELÍCULAS

Ciclo de Cine Europa del Este

Seguimos viajando con el exitoso ciclo de cine "LA VUELTA AL MUNDO EN 40 PELÍCULAS", que la Biblioteca Nacional y Fílmico han organizado para todo este año. A través de 40 filmes recorreremos las historias, costumbres y fantasías de personas de distintos lugares del mundo. Este mes viajaremos a Bulgaria, Croacia, Rumania y Rusia.

02/06/2014

cine

Desde el 25 de marzo y hasta finales de diciembre de 2014, la sala América de la Biblioteca Nacional se ha convertido en el punto de encuentro para ver películas de los cinco continentes. La idea es acercar diversas propuestas cinematográficas a la comunidad para que a través de ellas, conozca realidades que pueden ser aparentemente muy distintas y que, sin embargo, son historias sobre personas como nosotros.

Durante el mes de junio seremos testigos de las vidas, tradiciones, costumbres, conflictos y alegrías de los habitantes de Bulgaria, Croacia, Rumania y Rusia. Todas las películas se exhibirán en la sala América, a las 19 horas con entrada liberada.

Ciclo Europa del Este en "La vuelta al mundo en 40 películas"

Martes 3
Rusia: El concierto, de Radu Mihaileanu

Martes 10
Bulgaria: El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina, de Stephan Komandarev.

Martes 17
Rumania: Cómo celebré el fin del mundo, de Catalin Mitulescu.

Martes 24
Croacia: Sólo entre nosotros, de Rajko Grlic.

Materias: Ciclo - Cine y vídeo