Día del Patrimonio Cultural y el Vino en Chile

Domingo 25 de mayo:

Día del Patrimonio Cultural y el Vino en Chile

Publicado el 20/05/2014
Como parte de las actividades desarrolladas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Conmemorativa José María Arguedas (que coordina la Comisión de Patrimonio Vitivinícola de Chile), invitó a Vinos de Chile a motivar a sus viñas asociadas a participar en esta actividad. El resultado, una variada cartelera que va desde lo arqueológico hasta hitos de la historia del vino chileno.

En el Día del Patrimonio Nacional, los invitamos a revisar esta lista con distintas opciones para recorrer y disfrutar:

Visita Histórica a la Viña Errázuriz

"Las personas que deciden realizar un enotour buscan vivir una experiencia única, que los traslade al pasado y los traiga al presente a través de la historia de la viña que visitan; que se les entregue la oportunidad de compartir con la naturaleza, junto con entender la importancia de ésta en la calidad final de vino; presenciar in situ las bodegas y el lugar de producción para terminar degustando el producto final, resultado del recorrido realizado.

Viña Errázuriz, una de las viñas más grandes del país y de mayor reconocimiento nacional e internacional, cuenta con todo lo necesario para generar una experiencia vitivinícola única en el Valle de Aconcagua.

Dirección: Calle Antofagasta s/n, Panquehue, San Felipe V región. Región de Valparaíso

Horario: de 10:30:00 a 12:00:00

Viña Valle Secreto, descubre sus tesoros en día del Patrimonio Cultural

El público podrá visitar una capilla construida desde el año 1830, inmersa en viñedos modernos (Viña Valle Secreto). posterior a ello participará de un tour por la Viña y bodegas donde conoceremos todo el proceso de vinificación.

Dirección: Viña Valle Secreto, a 7 kilómetros al oriente de Pelequén. Malloa Región de O'Higgins

Horario: de 10:00:00 a 12:00:00

Vinos & Patrimonio

Visita el Parque Arqueológico Paidahuén TARIFA ESPECIAL: "Para celebrar el Día del Patrimonio, Viña San Esteban te invita a una actividad especial: visita guiada al Parque Arqueológico Cerro Paidahuén, para conocer los más de 500 petroglifos que se encuentran en su cima, desde tiempos inmemoriales.

La actividad incluye:

Excursión guiada al Parque -caminata dificultad media-, snack y agua mineral p/p, finalizando con un tour por bodegas y cata de vinos.

*Sábado 24 y Domingo 25 de Mayo, a las 10:30 h.

*Valor por persona: $8.000

*Previa inscripción a insitu@vse.cl

*Cupos limitados

Dirección: Av. La Florida 2220, San Esteban, Los Andes - Valle de Aconcagua - Región de Valparaíso.

Horario: de 10:30 a 13:30

"Historia y cultura vitivinícola y precolombina": Viña Santa Rita en Alto Jahuel, comuna de Buin

Valioso conjunto patrimonial en el que se destacan el Museo Andino, con colecciones arqueológicas y etnográficas chilenas; la Casona de doña Paula Jaraquemada, de mediados del siglo XVIII, Monumento Nacional; las antiguas bodegas de cal y ladrillo, del siglo XIX, también Monumento Nacional; y el entorno de la viña en el faldeo cordillerano."

Dirección: Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin, Región Metropolitana

Horario: 10:30 a 16:30.