Mil grullas de papel por Valparaíso

Mensaje de paz y esperanza:

Mil grullas de papel por Valparaíso

Publicado el 14/04/2014
La Biblioteca Nacional en conjunto con el Instituto Chileno-Japonés de Cultura te invitan a participar de esta campaña para hacer mil grullas de papel, con el fin de enviar fuerzas y buenos deseos a todos los afectados por el gran incendio de Valparaíso.

Una antigua leyenda japonesa dice que a cualquier persona que haga mil grullas de papel le será concedido un deseo de parte de una grulla, ave que es considerada como de buena suerte. Las mil grullas de origami se convirtieron en un símbolo de paz luego de que una pequeña niña japonesa las hizo para pedir que la grulla la sanara de un cáncer provocado por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

La Biblioteca Nacional y el Instituto Chileno-Japonés de Cultura han organizado esta campaña para hacer mil grullas de papel y enviar buenos deseos a los damnificados por la catástrofe de Valaparaíso.

Durante el día de hoy, 14 de abril, nuestra institución dispondrá papel junto con instrucciones para hacer la grulla origami en distintos espacios y salones de la Biblioteca, y desde las 14 horas un profesor de origami estará en el café Bicentenario para enseñar cómo se hace la figura de papel.

Los invitamos a venir a la Biblioteca Nacional para que hagan grullas de papel por Valparaíso y las entreguen en el Departamento de Cultura y Comunicaciones.