Préstamo a Domicilio y Referencias Críticas cambian de sala para mejorar atención de público

Publicado el 19/12/2013
Las secciones Préstamo a Domicilio y Referencias Críticas intercambiarán salas para ofrecer una mejor atención a sus usuarios, por lo que ambas secciones no atenderán público desde el 23 de diciembre.

Tanto Préstamo a Domicilio como Referencias Críticas no atenderán usuarios desde el 23 de diciembre, por un lapso de tiempo no definido. Esto se debe a que ambas secciones se reacomodarán para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que llegan hasta ellas.

Las renovaciones de los libros solicitados en Préstamo a Domicilio, por un período de 15 días, deberán realizarse a través del correo lectura.domicilio@bibliotecanacional.cl o vía telefónica al 2 360 5347.

Si necesitan devolver un libro antes de salir de vacaciones o porque se terminó el período de préstamo, a partir del 23 de diciembre este trámite se podrá realizar en un buzón que estará ubicado en el Salón de Investigadores, en el primer piso de la Biblioteca Nacional.

Referencias críticas de autores chilenos

Referencias Críticas es, en esencia, un enorme archivo de artículos literarios -sobre todo periodísticos- considerado único en su especialidad porque no se conoce otro similar en las bibliotecas de América Latina.

En concordancia con su misión inicial, la cual fue leer y recortar artículos y notas sobre autores chilenos en todas las publicaciones periódicas del país que se reciben por Ley de Depósito Legal, el Archivo de Referencias críticas ya no tendrá disponibles en sala las críticas sobre autores de otros países. Sin embargo, todo el material ya catalogado y digitalizado estará disponible para leer y descargar a través de la Biblioteca Nacional Digital.