Borges frente a Borges se presenta en la sala América

Obra teatral:

Borges frente a Borges se presenta en la sala América

Publicado el 10/01/2014
La obra de teatro Borges frente a Borges, que recorre la vida del escritor argentino a través de su literatura y las mujeres que lo acompañaron, se presentará de forma gratuita en la Biblioteca Nacional de Chile los días 22 y 23 de enero. La presentación será protagonizada por Humberto Duvauchelle y Orietta Escames.

"Al otro lado, a Borges, es a quien se le ocurren las cosas (...); yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura, y esa literatura me justifica", dijo una vez el escritor argentino Jorge Luis Borges. El encuentro de esas dos personalidades contenidas en un solo personaje constituye la trama central de la aclamada obra Borges frente a Borges.

Protagonizada por dos figuras fundamentales de la escena nacional, Humberto Duvauchelle y Orietta Escames, la pieza teatral se presentará en forma gratuita en la Sala América de la Biblioteca Nacional, los días 22 y 23 de enero (2014).

Para Duvauvhelle, "Borges es un personaje genial y controvertido". El actor, quien recibió un premio Apes en el 2001 por su trabajo en esta obra, agrega: "Nuestra propuesta es una manera de aproximarse al fascinante universo borgeano. Y qué mejor que hacerlo en la Biblioteca Nacional, el lugar natural de un hombre como él que amó la lectura y las bibliotecas, a tal punto que sus amigos lo llamaban el hombre-libro".

Con la dirección de Luis Ureta y la música del bandoneonista Raúl Vargas, Borges frente a Borges es un intimista retrato del autor de El Aleph que recorre algunos de sus textos fundamentales, pasajes de su vida, la historia de las mujeres que lo acompañaron, sus miedos y obsesiones.