Colecciones

A lo largo de su historia y en el proceso de formación de sus colecciones, la Biblioteca Nacional de Chile ha logrado reunir uno de los fondos bibliográficos de mayor relevancia patrimonial de América Latina.

Dentro de sus colecciones existen obras que constituyen verdaderos tesoros, entre los que se destacan los primeros impresos americanos, obras sobre América editados en el Viejo Mundo, valiosos impresos y manuscritos, apreciadas ediciones de obras universales, diarios y revistas. También se destacan importantes colecciones de fotografías, mapas y partituras.

Gracias al esfuerzo y generosidad de muchas personas que, durante casi 200 años, han protegido nuestro patrimonio bibliográfico, la Biblioteca Nacional conserva hoy una enorme colección de libros, periódicos, revistas, grabaciones sonoras, partituras, manuscritos, mapas y fotografías, para que todos puedan conocer nuestra historia.

Para realizar una búsqueda, te invitamos a acceder al Catálogo en Línea de la Biblioteca Nacional, que cuenta con el registro de todas nuestras colecciones.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
readspeaker