Pasar al contenido principal

Cuenta pública de la Biblioteca Nacional año 2018

La Biblioteca Nacional de Chile hoy

La Biblioteca Nacional es uno de los pilares de la memoria colectiva y de la construcción de identidades en nuestro país. En la actualidad enfrenta tres grandes desafíos que responden a demandas urgentes de la ciudadanía y la comunidad en relación con la cultura. Estos son: el acceso democrático al conocimiento y a la educación, la necesidad de espacios públicos y urbanos y la demanda creciente de contacto directo con las fuentes de nuestra memoria.

Para llevarlos adelante, los esfuerzos se concentran en tres proyectos emblemáticos: el Plan Maestro el cual ha sentado las bases para la futura proyección estratégica, urbana y de servicios de la institución, entre las cuales se encuentran la conexión con el Metro de Santiago y el diseño de un nuevo edificio que albergue la Biblioteca Nacional Digital; las ediciones Biblioteca Nacional que buscan rescatar el patrimonio bibliográfico y devolverlo a la ciudadanía retomando así la antigua tradición editorial de la institución y la Biblioteca Nacional Digital, plataforma que reúne recursos digitales, audiovisuales y sonoros, permitiendo la búsqueda integrada y entregando también servicios bibliotecológicos como Bibliotecario en línea.

Los invitamos a revisar nuestra cuénta pública a través del documento adjunto en formato pdf para que se enterén de cómo llevamos a cabo estas tareas.

Galería