Pasar al contenido principal

Biblioteca Nacional y el Instituto Francés de Chile presentan "La Biblioteca", una performance de Fanny de Chaillé

Teatro
09 Oct 2013
18:00 - 22:00
Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, Chile.
Presencial
hasta el
La artista francesa, Fanny de Chaillé presenta por primera vez en Chile un original proyecto donde actores se convierten en libros y cuentan, en el espacio de una biblioteca, su historia en una entrevista individual con cada espectador.

En "La Biblioteca" la coreógrafa Fanny de Chaillé trabaja con un grupo de personas voluntarias, para que "se vuelvan libros y sean consultadas" por el público. A lo largo de los encuentros con el artista, el contenido de los libros aparece: se trata de un punto de vista de una persona sobre un tema, una historia. Las personas que se convirtieron en "libro", conversan cara a cara con un espectador y son los autores de su relato. Este proyecto se basa en una voluntad de encontrarse con el otro, y en la idea de que todos podemos ser autor de un saber y compartirlo.

Esta actividad se realiza en el marco del programa TransArte del Instituto Francés que pretende difundir las nuevas prácticas experimentales y transdisciplinarias de la creación artística francesa.

Las funciones serán: 9 de octubre, Biblioteca Nacional, Sala Gabriela Mistral, entre 14.00 y 18.00hrs. 10 de octubre, Biblioteca Nacional, Sala Gabriela Mistral, entre 10.00 y 14.00hrs.