Biblioteca Nacional y el Instituto Francés de Chile presentan "La Biblioteca", una performance de Fanny de Chaillé

Bicentenario

09 de octubre de 2013 18:00 horas.

10 de octubre de 2013 22:00 horas.

09 de octubre de 2013 04:00 horas.

Sala Gabriela Mistral Biblioteca Nacional, Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago

La artista francesa, Fanny de Chaillé presenta por primera vez en Chile un original proyecto donde actores se convierten en libros y cuentan, en el espacio de una biblioteca, su historia en una entrevista individual con cada espectador.

Fuente: Biblioteca Nacional

Bicentenario

En "La Biblioteca" la coreógrafa Fanny de Chaillé trabaja con un grupo de personas voluntarias, para que "se vuelvan libros y sean consultadas" por el público. A lo largo de los encuentros con el artista, el contenido de los libros aparece: se trata de un punto de vista de una persona sobre un tema, una historia. Las personas que se convirtieron en "libro", conversan cara a cara con un espectador y son los autores de su relato. Este proyecto se basa en una voluntad de encontrarse con el otro, y en la idea de que todos podemos ser autor de un saber y compartirlo.

Esta actividad se realiza en el marco del programa TransArte del Instituto Francés que pretende difundir las nuevas prácticas experimentales y transdisciplinarias de la creación artística francesa.

Las funciones serán: 9 de octubre, Biblioteca Nacional, Sala Gabriela Mistral, entre 14.00 y 18.00hrs. 10 de octubre, Biblioteca Nacional, Sala Gabriela Mistral, entre 10.00 y 14.00hrs.

Bicentenario

Recursos adicionales

Materias: Teatro
Bicentenario
Palabras clave: Bicentenario
Bicentenario
readspeaker