Pasar al contenido principal

Salones de lectura


La Biblioteca Nacional posee algunos de los salones más hermosos de la arquitectura chilena de principios del siglo XX y que además poseen un grato ambiente para el estudio y el descanso.

  • Sala Gabriela Mistral: Comprende las colecciones pertenecientes a Sección Chilena y Fondo General. La primera de ellas, conserva bibliografía originada en el país, obras de autores nacionales o publicaciones sobre Chile editadas en el extranjero. En tanto Fondo General cuenta con valiosas colecciones de gran antigüedad, así como textos publicados en todo el mundo.
  • Salón Camilo Henríquez: En ella se encuentra a disposición de los usuarios la colección de periódicos chilenos de los siglos XIX, XX y XXI, más completa e importante del país y también archivos de microfilms correspondientes a numerosos periódicos, revistas y libros.
  • Salón Pablo Neruda: Esta sala corresponde a la Sección Revistas y en ella se encuentran todas las publicaciones de este tipo, tanto nacionales como extranjeras que ingresan a la Biblioteca.
  • Sala Medina: En esta sala se conservan los fondos bibliográficos más valiosos de la Biblioteca Nacional, reuniendo la Biblioteca Americana José Toribio Medina, Biblioteca Americana Diego Barros Arana y Museo Bibliográfico.
  • Sala de Referencias y Bibliografías: Destinada a entregar a los usuarios información y orientación de manera rápida y ágil, posee una colección de diccionarios, enciclopedias, atlas, manuales, entre otros, de diferentes áreas del conocimiento. En esta sección, un equipo de bibliotecarias responden las solicitudes virtuales de información referencial a través del servicio Bibliotecario en línea.

Galería

Sala Gabriela Mistral.