Tito Vásquez. Obra fotográfica 1940-1970

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana
Tito Vàsquez
Resumen en español
El archivo de Tito Vásquez, que fuera cuidadosamente resguardado por sus hijos, Valeria y Álvaro, se compone de más de veinte mil fotografías en diversos formatos, tanto negativos como copias, así como documentos que revelan la trayectoria de un fotógrafo que destacó por su sensibilidad, rigurosidad profesional y calidez humana, que dejó una profunda huella entre sus pares hasta el día de hoy.
La presente publicación propone un recorrido visual de las imágenes que produjo Tito Vásquez durante su vida como fotógrafo. Comenzando con sus primeros retratos de estudio realizados en Chile y Venezuela, luego su experiencia documental, para luego dar paso a un trabajo que combinó el retrato, como parte imprescindible de su ejercicio profesional y sus diversos trabajos que lo
llevaron a registrar los principales eventos sociales y políticos del país en la segunda mitad del siglo XX.

(Extracto de presentación de Soledad Abarca, Directora de la Biblioteca Nacional)
Fotografìa oriinal de Tito Vasquez
Siglo XX
Año 2023
Compiladores
Gonzalo Leiva Quijada
Editores
Centro de Investigaciones Diego Barros Arana; Biblioteca Nacional
978-956-244-568-9
Página
Libro Fuera de Colección

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Santiago, 2023, 193 págs.