El afiche político en Chile, 1970-2013

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana
Mauricio Vico
Resumen en español
El espacio de tiempo considerado para el estudio del afiche es uno de los períodos más convulsionados de la historia de Chile, cuyas transformaciones políticas, sociales y culturales se hacen manifiestas en los contenidos de sus piezas gráficas elaboradas durante los años de la Unidad Popular, y luego a partir del golpe de Estado hasta hoy.

La investigación que da origen a este libro se sustenta en la recopilación de innumerables afiches que, como eficaz medio de información y propaganda, animaron los sucesos de los distintos momentos durante las cuatro últimas décadas.

El material de archivo reunido en esta obra, da cuenta de la prevalencia del afichismo como soporte y medio de expresión callejera de las diferentes ideologías políticas en nuestro país con un amplio margen hacia el imaginario de los partidos y movimientos de izquierda, aun en la clandestinidad.
Tapa con montaje y título en portada.
Historia de Chile
Siglo XX
Iconografìa
Campañas políticas
Año 2013
Editores
Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y Ocho libros
978-956-335-171-2
Página
Libro Fuera de Colección

Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Santiago, 2013, 185 páginas.