Atención Biblioteca Nacional

Atención Biblioteca Nacional

Publicado el 24/01/2022
Requisitos de ingreso a la Biblioteca Nacional

Todos los usuarios/as que deseen consultar material de la Biblioteca Nacional deben traer guantes, certificado de vacunas al día, pase de movilidad. Quienes no cuenten con Pase de Movilidad podrán ingresar, si cuentan con un resultado negativo de test PCR o antígeno para SARS-Cov-2, la muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso y debe ser realizado en un laboratorio adecuadamente certificado por el ISP. Los usuarios/as que no cuenten con estos requisitos no podrán ingresar al edificio.
Frontis biblioteca

Lunes a viernes

10:00 a 16:00 horas; se requiere pase de movilidad obligatorio y uso de guantes.

Mesa de atención

+56 229979830 - +56 229979759

Sanitización

En la Biblioteca Nacional estamos trabajando día a día para entregar el mejor servicio a nuestros usuarios. Uno de estos procesos de mejoramiento es seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria para evitar cualquier contagio de Covid-19. A las medidas ya establecidas como la toma de temperatura y la disposición de alcohol gel, les recordamos que es importante considerar que debido a las condiciones sanitarias, las salas se sanitiza y se cierra desde las 14:00 a las 14:30 horas. Rogamos a nuestro público brindar las facilidades a nuestros funcionarios para realizar esta labor. Además les recordamos que se debe utilizar guantes para la manipulación del material y que es necesario presentar el pase de movilidad al ingreso.

Digitalización

Proceso de reproducción

La Biblioteca Nacional ofrece la posibilidad de obtener duplicados digitales de alta resolución de las colecciones, acorde con la normativa vigente de la institución.

Para realizar la solicitud de reproducción digital, debe dirigirse al sitio web de Biblioteca Nacional Digital http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/612/w3-propertyname-587.html e ingresar a la opción de Bibliotecario en línea donde se canalizan las reproducciones digitales que se solicitan, además se le informara los costos asociados, opción de pago, plazos y forma de entrega.

Para usuarios que se encuentren en regiones o en el extranjero, la solicitudes remotas se canalizarán a través del servicio Bibliotecario en línea, donde se le informará sobre los plazos y formas de entrega.

Cantidad de imágenes

Plazo de entrega

De 1 a 10 imágenes

10 días hábiles, desde el momento de la recepción del formulario en el Laboratorio de Digitalización

De 10 a 20 imágenes

15 días hábiles

De 11 a 30 imágenes

20 días hábiles

De 31 a 50 imágenes

30 días hábiles

Libros completos o grandes cantidades de páginas

Se enviará un email informativo con el plazo de entrega

Reproducción Digital: Valor entre $ 2.000 y $4.000.

Es importante destacar que es el usuario a través del uso de este servicio se compromete a citar a la Biblioteca Nacional como la fuente del material, cualquiera sea la forma de publicación o difusión que éste adopte.

La Biblioteca Nacional no está facultada para ceder derechos de uso comercial o de propiedad intelectual de las reproducciones de aquellas obras que estén protegidas de acuerdo a la legislación vigente, por ello es responsabilidad del usuario gestionar los derechos correspondientes para la utilización pública del material.