Encuentro de tres mundos a 500 años de la primera circunnavegación al planeta

Mapa

Desde 2019 la Biblioteca Nacional comenzó a trabajar para trasladar sus exposiciones desde el formato presencial a una plataforma digital que permita disfrutar su material desde cualquier parte del mundo. Gracias a esto hoy tenemos tres exposiciones virtuales que el público puede recorrer. Estas incluyen documentos, imágenes, material audiovisual, entre otros. Te invitamos a recorrerlas y disfrutar de esta nueva manera de visitar nuestros archivos.

Los asistentes podrán apreciar una inigualable colección cartográfica, iconográfica e ilustrativa sobre el viaje. Así se ubicarán junto a Magallanes y su tripulación en el momento de navegar: a la par que se revive el recuerdo de los habitantes originales de las tierras del extremo sur, quienes fueron testigos de la travesía marítima europea.

Accede a esta exposición aquí