Pasar al contenido principal

“DesCubiertas”

Bajo el título de “DesCubiertas”, la muestra celebra cinco años del Archivo de Láminas y estampas de la institución y reúne ilustraciones de autores como Coré, Themo Lobos, Pepo, Elena Poirier y Marta Carrasco.

Nacido en 2017, el Archivo de Lámina y Estampas de la Biblioteca Nacional tiene como misión resguardar, investigar y difundir el patrimonio gráfico chileno. Con ese objetivo desde su fundación ha reunido más de 2 mil dibujos originales de historieta e ilustración realizados por algunas de las mayores figuras del dibujo nacional.

Para celebrar las primeros cinco años de este espacio, la Biblioteca Nacional ha organizado la muestra “DesCubiertas”, que reúne dibujos para portadas de libros y revistas publicados entre 1937 y 2007. “Esta selección”, señala Claudio Aguilera, jefe del Archivo de Láminas y Estampas, y curador de la muestra, “da cuenta del trabajo colectivo de rescate, acopio, estudio y difusión de la ilustración e historieta chilena que lleva a cabo la Biblioteca Nacional, labor esencial que permite dan contexto a las obras conservadas y comprender su interés como testimonio de momentos culturales y artísticos fundamentales de nuestra historia”.

PUEDEN RECORRER LA EXPOSICIÓND HACIENDO CLIK AQUÍ