Rapa-Nui, la editorial amiga de la infancia.

Portada del fantasma del zoo.
Artes gráficas
Exposición
28 Mayo 2023
Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago, Chile.
hasta el
Creada en 1946 por los escritores Hernán del Solar y Francesc Trabal, Rapa-Nui fue el primer sello chileno dedicado a la infancia y en 5 años de existencia alcanzó a publicar más de 60 libros. De cuidado diseño y coloridas tapas duras, la editorial contó con ilustradores como Mario Silva Ossa (Coré), Elena Poirier, Jorge Christie y Roser Bru, además de artistas extranjeros que venían huyendo de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial, como Darío Carmona, Hedi Krassa, Giovanni Corradini y Paolo y Vittorio Di Girolamo.

Bajo la curatoría de Claudio Aguilera, jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, y Manuel Peña Muñoz, destacado escritor e investigador de la literatura infantil chilena, la exhibición reunirá centenares de ilustraciones y portadas originales, además de libros y documentos conservados por la institución.

Los trabajos de estos autores podrán ser admirados  en la muestra, que además presentará obras inéditas y proyectos inconclusos que permanecieron ocultos en el archivo de la editorial durante más de 50 años. Entre estos últimos destaca la edición digital del libro para colorear Rapa-Nui pintor, ilustrado por Coré, que podrá ser descargado gratuitamente en la exhibición.