Alsino. La tragedia del límite

El año 2020 se cumplieron 100 años de la publicación de Alsino, obra literaria del escritor Pedro Prado que marcó una época dentro de las letras nacionales y latinoamericanas. En conmemoración la Biblioteca Nacional y la Fundación Nicomedes Guzmán han preparado la muestra online "Alsino. La tragedia del límite".

En una carrera fructífera y dueño de un catálogo con grandes obras, Pedro Prado, Premio Nacional de Literatura en 1949, será siempre recordado por la historia de Alsino, el joven con las alas de un ángel que vuela hacia el sol. Metafórica, con una narrativa prodigiosa y con imágenes que quedaron marcadas en la mente de varias generaciones de lectores chilenos. Pedro Prado fue un talento único en la narrativa nacional, dispuesto a empujar los límites de la literatura y a explorar caminos inciertos y desconocidos para escritores que navegaban por aguas seguras y tranquilas.

Accede a esta exposición aquí