Pasar al contenido principal

Biblioteca Nacional inició conmemoración de sus 200 años con primer ciclo de Tertulias Bibliotecarias

miercoles 13 de marzo 18:30hrs

Biblioteca Nacional inició conmemoración de sus 200 años con primer ciclo de Tertulias Bibliotecarias

Publicado el 13/03/2013
Como parte del programa de actividades bicentenario, el segundo miércoles de cada mes el Colegio de Bibliotecarios de Chile realizará las tertulias bibliotecarias.

BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE 2013- El miércoles 13 de marzo comenzó el 1 Ciclo de Tertulias Bibliotecarias, agenda de charlas que se realizará el segundo miércoles de cada mes, a las 18:30hrs y que se enmarca en el calendario de eventos por la conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile, anfitriona de esta iniciativa que organiza el Colegio de Bibliotecarios de Chile.

La inauguración de estas tertulias tuvo como maestra de ceremonia a Cecilia Jaña, consejera del Colegio de Bibliotecarios, y contó con una breve introducción de Gabriela Prádenas, presidenta del Colegio de Bibliotecarios, así como un saludo de Ana Tironi, directora de la Biblioteca Nacional.

La primera exposición de estas tertulias estuvo a cargo de Marjorie Peña y Ana María Quiroz, quienes presentaron un breve resumen sobre la historia de la Biblioteca Nacional y sus aportes al desarrollo de las bibliotecas y la educación chilena. El Colegio de Bibliotecarios de Chile decidió celebrar sus Primeras Tertulias Bibliotecarias en la Biblioteca Nacional, invitados por ella para reconocer la importancia que su trabajo tiene para acercar la lectura y el patrimonio bibliográfico a las personas sin exclusión.

Las jornadas estarán abiertas a todo el público, especialista o no, con el fin de favorecer el diálogo más amplio posible acerca de los nuevos desafíos y los requerimientos que enfrentará la Biblioteca Nacional de Chile en sus próximos 200 años y el mundo bibliotecario.

Gabriela Pradenas Bobadilla, presidenta del Colegio de Bibliotecarios de Chile, señaló que "La Biblioteca Nacional fue una de las instituciones madres para nuestra profesión en el país, muchos de los primeros bibliotecarios correspondían a personal que trabajaban en ella".

Contenido relacionado